Miles de mujeres son hospitalizadas cada año debido a complicaciones de abortos inducidos

Publicado: noviembre 2, 2010 de zmelgin en Uncategorized
Etiquetas:

Para la encuesta realizada a cada institución de salud en Guatemala que provee atención postaborto—esto es, tratamiento de complicaciones de abortos espontáneos e inducidos— se solicitó a un informante que diera información sobre el número de mujeres que recibían ese tipo de atención en la institución. En este informe, el término complicación de aborto se refiere a todas las complicaciones, desde las menos severas (como un aborto incompleto y hemorragia abundante y prolongada) hasta las más severas (como sepsis y perforación uterina).* Dado que es extremadamente difícil distinguir entre las complicaciones de abortos espontáneos y las que resultan de abortos inducidos, estas cifras iniciales abarcan necesariamente complicaciones derivadas de ambos tipos de aborto. Según cálculos basados en las respuestas a la EIS, en 2003, aproximadamente 27,014 mujeres guatemaltecas recibieron tratamiento en hospitales debido a complicaciones resultantes de abortos espontáneos o inducidos.

comentarios
  1. majochinchilla dice:

    Este es un tema muy importante, ya que como estan presentando no solo se mata a un inocente si no también se corre el riesgo de que la mujer sufra daños que pueden ser irreversibles!

  2. Claudia J. Gatica Solares dice:

    No tenía idea de que existieran tantos métodos para inducir el aborto ya sea voluntaria ó involuntariamente; por ello creo que sería importante prevenir a toda la población sobre los efectos que tienen ciertos fármacos ó sustancias sobre el feto, induciendo un aborto involuntario, ya que en muchas ocasiones, la ignorancia es el factor determinante. Y con respecto a las mujeres que deciden abortar, deberían de crearse programas que eviten que mujeres desesperadas tomen esa pésima decisión, dándoles apoyo psicológico, haciéndoles saber que la solución a sus problemas NO es el Aborto!!!

  3. Lourdes Felipe dice:

    creo q muchas mujeres son hospitralizadas debido a q el aborto q se han practicado no es seguro, y por lo tanto es una consecuencia del mal acto q ellas hacen…

  4. isamar4 dice:

    El aborto es un gran problema q afecta a nuestras mujeres porque todas nosotras las mujeres estamos expuestas a un aborto espontaneo por eso es importante tener muchos cuidados durante el embarazo.

  5. nandi20 dice:

    Que cantidad de métodos existen para provocar un aborto, lo mas triste es ver que las personas realmente los ponen en practica, no tomando en cuenta su vida y ni la del bebe que llevan en su vientre. Me gustó mucho la imagen que dice mi vida esta en tus manos, porque eso es muy cierto, la vida del bebe esta en las manos de su mamá.

  6. Mirza Morataya dice:

    Es impresionante como tantas mujeres, hace años, ponen en riesgos las vidas tanto de ellas como de los seres que llevan en sus vientres, criaturas que no tienen la decision ni la fuerza de expresar “Quiero la Vida”, y todo esto por sociedades llenas de ignorancia, sociedades con extremo libertinaje…..etc… creo que somos nosotras las mujeres quienes poseemos el cambio, inculcando a cada mujer que conocemos a lo largo de la vida…. somos nosotras las que poseemos todavia los valores tanto morales como espirituales, para no permitir estas “soluciones” a nuestros hechos sin responsabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s