Declaración del Papa reaviva polémica sobre el aborto en la campaña

Publicado: octubre 29, 2010 de wendykarina09 en Uncategorized

Viernes 29 de octubre de 2010 | Internacional
A tres días de la crucial segunda vuelta presidencial en Brasil y horas antes de que los candidatos dieran por finalizada la campaña, el Papa Benedicto XVI reavivó la controversia sobre el aborto, en el país con mayor población católica del mundo.

El Pontífice afirmó de forma tajante que los sacerdotes tienen el “deber de emitir un juicio moral, incluso en política” y condenó los proyectos políticos “que contemplan abiertamente o de forma oculta la despenalización del aborto”.

Su intervención es particularmente sensible, dado que ya tres obispos han pedido votar en contra de Dilma Rousseff, quien en la primera vuelta perdió cientos de votos debido a la difusión de una entrevista que data de 2007, cuando pidió tratar la interrupción del embarazo como un tema de salud pública. A raíz de ello, tanto José Serra como Rousseff han reiterado una y otra vez que se oponen al aborto.

comentarios
  1. Estoy de acuerdo en que las autoridades políticas y religiosas velen por que no se practiquen actos que violan los Derechos Universales de todo ser Humano, lo cual se hace con el Aborto, violándose el derecho a la vida!!!! Por ello, estoy totalmente en contra de que se vuelva un acto legal, ya que si alguien no está dispuesto o simplemente no está preparado para criar a un niño, existen otras alternativas como dar al bebé en adopción, y creo que la solución no es deshacerse del bebé terminando con su vida!!!
    Atte. Claudia Gatica

  2. Isabel Herrera dice:

    El aborto es un problema que sufren todas las clases sociales y las personas que pertenecen a diferentes religiones. La religion Catolica es la religion que cuenta con la mayoria de seguidores, es bueno que el Papa y todas las personas religiosas intervengan en esta problematica porque en una gran mayoria de la poblacion se evitaria este crimen silencioso.

  3. anagabri dice:

    Creo que el aborto es lo peor que puede existir y estoy totalmente en contra de ello; por lo mismo me alegra que el papa y la religión católica no lo permitan. Es importante que las personas reflexionen acerca de esto, ya que están matando a un ser vivo que no tiene la culpa de nada.

  4. 1cecyfer dice:

    yo solía estar de acuerdo con el aborto en las primeras etapas del embarazo, pero he cambiado de opinion creo que las personas deben asumir sus errores que es hacer las cosas antes d tiempo, mas un hijo nunk será un error, hay q tomar las cosas de la mejor manera y aceptar las cosas como son🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s