Sobrevivientes al aborto

Publicado: octubre 24, 2010 de esther11 en Uncategorized

El caso de la bebita Ana Rosa Rodríguez – el carnicero de la avenida “A”, por Magaly Llaguno
Así le llaman al abortero de Nueva York, Abu Hayat, quien mutiló a una bebita de ocho meses de concebida, mientras intentaba matarla. La niña Ana Rosa Rodríguez, sobrevivió el aborto a pesar de que pesaba solo tres libras y media y de que el abortero le había arrancado su brazo derecho. La bebita es preciosa, normal en todos los demás aspectos y sonríe con facilidad. Su madre Rosa Rodríguez, de veinte años de edad, declaró llorando que le informó al médico abortero que había cambiado de idea, y que ya no quería abortar. Sin embargo, éste le dijo que tenía que hacerlo, la inyectó y le practicó el aborto de todos modos.
El “Dr.” Hayat le cobró a la señorita Rodríguez $l,000.00 en efectivo por el aborto, y retuvo su tarjeta de residencia, su pasaporte y algunas prendas como colateral por los otros $500.00. Al despertar de la anestesia después del aborto, las ropas de Rosa estaban empapadas en sangre y aún así la enviaron a su casa, diciéndole que volviera al otro día. Esa noche se le presentaron dolores intensos y tuvo que ser ingresada en el hospital, donde dió a luz a su hijita mutilada. Rosa había obtenido el teléfono del abortero en el periodico hispano El Diario de Nueva York.
El Dr. Hayat fue acusado por las autoridades de practicar un aborto ilegal (después de las 24 semanas de gestación), y su licencia fue revocada debido a éste y otros siete casos.
El abortero que mutiló a la bebita de Rosa Rodríguez no tenía seguro y se declaró en bancarrota, por lo que Rosa ha quedado sola con su bebita y otra niña de dos años, mientras el El Dr. Hayat apeló la decisión del tribunal que lo condenó por arrancarle el brazo a la bebita Ana Rosa Rodríguez a quien fracasó en hacerla abortar. Su abogado, Ronald Veneziano, usará el monstruoso argumento de que Ana Rosa, de 30 a 32 semanas en aquel momento, era un feto y de que “un feto no es una persona y [por lo tanto] no puede ser asaltada.” Hayat, por su parte, argumenta falazmente que la decisión del tribunal “viola los ‘derechos’ de las mujeres al aborto.”

Testimonio de Gianna Jensen
La madre biológica de Gianna Jensen intentó abortarla hace 17 años. Le inyectaron una mezcla especial en el útero capaz de abrasar al feto por dentro y por fuera.
Gianna: “Se supone que después nace un bebé muerto, pero aparecí y dije ‘¡Hola!’ y me llevaron a un hospital en ambulancia, aunque esto normalmente no suceda, porque si el bebé abortado nace vivo lo dejan morir, ya que de cualquier forma le han estado diciendo al resto del mundo que no es un bebé.”
Pesaba exactamente un kilo al nacer y tenía serios problemas neurológicos que han perdurado hasta hoy; hasta los tres años vivió en hogares temporales y seis meses después la adoptaron sus padres actuales. Nunca le hablaron de lo que había pasado hasta poco después de cumplir los doce años, cuando volvió a preguntarle a su madre cuál era la razón de su problema físico.
Gianna: “Toda la vida me habían dicho que yo era así porque nací prematura y porque había tenido un parto traumático. Pero esta vez ella me dijo: ‘¿de veras quieres saberlo?’ Yo le dije que sí. Me dijo que mi madre biológica tenía 17 años y un embarazo de siete meses y justo cuando me iba a descubrir esta tremenda verdad de mi vida, la miré y le dije: ‘Ella me abortó, ¿verdad?’ Lo supe antes de que me lo contase.”
Diana de Paul, madre adoptiva de Gianna: “Los médicos dicen que ella tenía una increíble deseo de vivir y que eso tuvo mucho que ver con que ella se salvara.”
Gianna: “Seamos o no sobreviviente de un aborto, yo creo que todos deberíamos tratar de sorprendernos por las pequeñas maravillas de todos los días y asombrarnos de que ocurran, estamos siempre tan ocupados que no nos cuenta.”
La madre adoptiva de Gianna: “Pienso que ella no da por sentada la vida como muchos jóvenes que creen que son inmortales, que no tienen el concepto de que la muerte es posible.
“Cuando le conté a Gianna su verdadera historia, le dije que tenía que estar agradecida por tener la oportunidad de estar viva y creo que ella aprecia más la vida porque entiende lo cerca que ha estado de la muerte.”

Patricia Case
Hace 45 años, los padres de Patricia querían divorciarse, según la ley para poder hacerlo debían estar un año completo separados físicamente, antes de que se les concediera el divorcio. Poco antes de cumplirse el plazo, aquella mujer quedó embarazada, con lo que resultaba imposible demostrar el año de separación total.
Patricia: “Trató de abortarme…. varias veces, porque ella no me quería, yo era un obstáculo para su divorcio.”
Después del tercer intento fallido, Patricia nació y fue adoptada. Llevó una vida normal junto a su familia hasta 1985, cuando por una larga pero inexplicable sensación de rechazo intentó suicidarse.
Patricia: “En la etapa de mi rehabilitación, hablé con mi madre adoptiva sobre las cosas que estábamos tratando con mi terapeuta y entonces fue cuando me habló de los intentos de aborto. Me dijo que cuando era pequeña yo rechazaba a la gente, no me dejaba abrazar, ni acariciar. Creo firmemente que muchos de mis problemas tienen que ver con el rechazo que sentía de mi madre biológica, mientras yo estaba en su vientre.”
Después de su experiencia, Patricia llegó a la conclusión de que ningún problema es en realidad demasiado grande, como la larga cesantía de su esposo que les obliga a trabajar en cualquier cosa, incluso los domingos; ni la angustia de muchas mujeres como su madre.
Patricia: “Si todos los niños que se abortan en los Estados Unidos en un año fueran entregados en adopción, todavía quedarían 500,000 parejas en espera.”

comentarios
  1. tudus dice:

    No cabe duda del impacto que deja este tipo de temas especialmente cuando se asocian con hechos e historias reales… Cada una de las historias deja mucho que reflexionar y ojalá este tipo de testimonios nos ayuden a tomar la posición correcta ante esta problemática mundial… Interesante tema🙂

  2. laycris dice:

    Es increíble los testimonios de casos reales que se presentan acerca del aborto y mas todavia el hecho de que estas personas han podido sabrevivir a ello…..
    Es importante combatir con esta injusticia ya que aunque en algunos paises el aborto sea legal, sigue siendo a mi punto de vista, quitarle la vida a un nuevo ser!!!!!!

  3. x3n1 dice:

    wow que impactantes testimonios, la verdad es increible que los mensajes de rechazo o amor que reciben los bebes desde el vientre de la madre los marque para toda la vida. considero que debemos tener sabiduria para elegir el tiempo en que deseamos tener hijos🙂

  4. extrovertida dice:

    Es muy fuerte leer casos asi, tan extremos, donde tenemos la oportunidad de ver la otra cara del aborto, desde el punto de vista de la persona a la cual se intento abortar. es triste que existan casos en los cuales seres humanos, niños, bebes, que incluso antes de nacer ya se les esta prohibiendo vivir. Pero cuando leemos casos como estos nos llenamos de esperanza, al saber que estas personas despues de haber vivido algo tan traumatico puedan salir adelante e intentar realizar su vida. aunq aun existe el gran problema de todos los casos en los cuales los niños no sobrevivieron, ojala y las personas puedan entender la gravedad de los que piensan hacer!!!

Responder

