Testimonios sobre el aborto

Publicado: octubre 23, 2010 de oegg en Uncategorized

Les presentamos algunas opiniones y testimonios sobre el aborto.Y planteamos más opiniones a favor del derecho al oborto que en contra debido a que los grupos que se autodenominan provida inundan en la actualidad con demasiadas falsedades y códigos morales la red de internet.

¿Hay algo que debatir?
Dr. Hernández.

Lo que actualmente hay que debatir, tanto si el aborto se encuentra prihibido, despenalizado o legal, no es si las muejres van a abortar o no. Las mujeres ya abortan a pesar de la prohibición oen la legalidad. Lo que hay que discutir son las condiciones en las que las mujeres abortan y/o podrían abortar.

 

Y después del aborto, ¿Que?
Dr. Betencourt.

No existe una sola manera de experimentar el aborto.

Las mujeres pueden tener reacciones muy diversas frente al mismo hecho y ello depende fundamentalmente de cómo ellas tomen su decisión. Algunas pueden experimentar sentimientos negativos, como la culpa y esto se potencia y facilita en ambientes en los que la sociedad no acepta el aborto. Sin embargo, muchas otras sienten alivio o se sienten liberadas y en condiciones de continuar su vida con una nueva opción. Aunque, claro está, seguramente hay quienes tienen sensaciones mezcladas o ambivalentes después de la interrupción de su embarazo.

Los grupos conservadores que están en contra del aborto han difundido la idea de que existe un “trauma post aborto” que provoca depresión profunda en “todas” las mujeres que se interrumpen su embarazo. El hecho es, sin embargo, que no existe ninguna evidencia científica que demuestre que esto es cierto. Por el contrario, muchas mujeres experimentan alivio después de practicarse el aborto. Las depresiones severas después de un aborto son poco frecuentes. No hay indicios de que el aborto en sí mismo constituya una causa de depresión, exceptuando los casos en que el aborto se realiza en contra de la voluntad de la mujer, sea por presión de su pareja, familiar o por cuestiones económicas.

 

Aborto y Salud reproductiva
Jornadas internacionales (FPFE).

La FPFE reconoce el control sobre la fecundidad como un derecho básico de las personas y como un elemento de progreso social. Para ejercer ese control hombres y mujeres utilizan fundamentalmente métodos de planificación familiar pero también el aborto es una opción, a veces la única, para conseguir ese objetivo. Por tanto no es posible desligar la defensa de la planificación familiar de la defensa del derecho al aborto.

El deseo de tener un hijo o el deseo de no tenerlo, unido a la decisión que en un momento determinado se tome sobre un embarazo ya iniciado, moviliza tal cúmulo de sensaciones personales y tiene tantas implicaciones sociales que no es posible afrontarlo desde un enfoque parcial.

Todo lo relacionado con la IVE requiere una visión multidisciplinar, en la que se pueda combinar tanto los aspectos individuales como colectivos, privados y públicos y sobre todo, donde se tenga en cuenta la opinión y las necesidades de las mujeres. Por ello, la FPFE no pretende liderar el amplio movimiento existente en defensa del derecho al aborto sino aportar con humildad los esfuerzos realizados en este campo, trabajando en colaboración con otros colectivos y asociaciones cuyos fines son, en este campo, afines.

Para ver más testimonios sobre el  aborto has clic en el siguiente link  http://www.abortos.com/testimonios_aborto.htm#N11

Oscar González

comentarios
  1. x3n1 dice:

    considero que aunque sigan prohibiendo el aborto muchas mujeres seguiran abortando…quiza porq no conozcan las consecuencias despues de un aborto, o por miedo al que diran si tienen un hijo antes de tiempo, o bien si seran madres solteras… LAS MUJERES VALEMOS MUCHO Y NO DEBEMOS VER A UN HIJO COMO UN OBSTACULO.🙂

  2. extrovertida dice:

    Me molesta de sobremanera el pensamiento de q el abortar es un derecho y que coforme a la planificacion familiar en algun nivel necesario, ya que toda mujer tienen el derecho de decidir si desea tener hijos o no. Tampoco estoy deacuerdo con el hecho de que algunos estudios digan que algunas mujeres se han sentido mejor o no han demostrado problemas despues de realizarse un aborto, siempre y cuando el aborto no haya sido impuesto en contra de la voluntad de la mujer. el aborto lo debemos observar como lo que realmente es: la muerte de un ser humano al cual se le prohibio la vida incluso antes de nacer. No estoy deacuerdo, si existen estudios q han demostrado q algunas mujeres se sienten mejor despues de realizarselo es prq o ellas se niegan lo contrario o realmente son la peor representacion de mujeres que existe. uno debe responsabilizarse por sus actos, y las verdaderas mujeres lo hacen y salen adelante, y en cuanto a la planificación familiar, pues deberian enfocarse mas en evitar desde un principio que exista un embarazo no deseado y no pensar en que puede ser un derecho si no se desea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s