Estadísticas acerca del aborto en EE.UU.

Publicado: octubre 21, 2010 de madeleinemunoz en Uncategorized

La ley en EE.UU permite que un médico mate a un bebito poco antes de su nacimiento y no cometa un crimen. El Tribunal Supremo en su fallo de enero 22 de 1973 (Roe v. Wade), dictaminó que los estados no pueden prohibir el aborto si en la opinión de “un médico autorizado para ejercer la medicina”, éste es necesario para preservar “la salud o la vida de la madre”. En su fallo Doe v. Bolton el Tribunal aclaró lo que en su opinión significa el término salud: “La decisión se puede tomar teniendo en cuenta todos los factores: físicos, psicológicos, emocionales, familiares y la edad de la mujer, todo los cuales están relacionados con el bienestar de la paciente”. Inclusive aclaró el Tribunal que el embarazo pudiera “imponer una vida y un futuro desdichado a la mujer”, producir “perjuicios o daños psicológicos”, “obligarla al cuidado de un niño” y acarrear “la angustia o penalidades que acompañan al niño no deseado.” Citó también las “dificultades y el estigma de la madre soltera”, y el hecho de que el niño podría nacer en el seno de una familia que quizás sea incapaz de criarlo, psicológicamente y en todos los demás aspectos.

Por lo tanto, se puede llevar a cabo ahora un aborto legal en EE.UU. por cualquier motivo o sin motivo alguno en cualquier momento del embarazo. De acuerdo con la ley (establecida por el fallo Roe v Wade del Tribunal Supremo en 1973), la vida humana durante sus primeros nueve meses (en el vientre materno) disfruta de menos protección que cualquiera de las especies de animales en peligro de extinción. Los estados no pueden proteger a un niño por nacer que no es deseado por su madre, aún después del sexto o séptimo mes de embarazo.

Como resultado de este fallo:
Más de un millón seiscientos mil abortos quirúrjicos se practican en EE.UU. cada año. Por cada tres niños que son concebidos, uno muere a causa del aborto. El 92% de todos estos abortos son por razones que no están relacionadas con la violación, el incesto o la protección de la salud de la madre. Hasta el 1988 casi el 43% de los abortos fueron segundos abortos. Tres de cada cuatro mujeres que abortan dicen que un hijo interferiría con el trabajo, la escuela u otras responsabilidades.

EE.UU. sobrepasa a casi todas las naciones de occidente en el número de abortos por cada mil mujeres en edad de procrear. El 26% de todos los abortos se llevan a cabo en adolescentes de 11 a 19 años, un 45% de las jóvenes menores de edad que se practican un aborto lo hacen sin el consentimiento de sus padres.

Madeleine Muñoz

comentarios
  1. Ana Elena Chocano dice:

    EL tema de la legalización del aborto me parece complicado. Creo que la posibilidad de un aborto se debería de discutir solo en caso de una violación o que haya algun tipo de complicación en el embarazo en el que se ponga en riesgo la vida. Sin embargo en cualquier otro caso de embarazos no deseados se deben aceptar como una responsabilidad, porque hay maneras de evitar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s