19 millones de abortos en el mundo cada año

Publicado: octubre 20, 2010 de gckrdnas en Uncategorized

En el mundo cada año se practican 19 millones de abortos en condiciones inaceptables desde el punto de vista médico, lo que conduce a que se pierdan 68 mil vidas, revela un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés).
El estudio denominado “La Promesa de Igualdad: Equidad de Género, Salud Reproductiva y Objetivos de Desarrollo del Milenio” señala que la interrupción de la gestación practicada en malas condiciones es una de las principales causas de mortalidad materna y en algunas ocasiones puede redundar en lesiones permanentes.
Las investigaciones indican, destaca, que uno de cada diez embarazos en el mundo terminará en un aborto que ocurrirá en condiciones precarias y la mayoría se practican en países de Asia, Africa y América Latina.
Debido a la falta de acceso a servicios de planificación familiar, añade, sólo en las naciones en desarrollo cada año hay 76 millones de gestaciones no deseadas.
El organismo establece en su informe que el aborto practicado en malas condiciones es una de las principales razones por las que mujeres y adolescentes solicitan atención de emergencia en la región de Africa al sur de Sahara.
Destaca que muchas personas del sexo femenino solicitantes de esa operación están casadas, suelen ser pobres y tropiezan con dificultades para mantener a los hijos que ya tienen.
Explica que los costos de la interrupción del embarazo en condiciones sépticas son muy superiores a los precios de los anticonceptivos que podrían haber prevenido el sufrimiento de su práctica.
Se reconoce que los efectos de un aborto en malas condiciones son una importante cuestión de salud pública y exhortó a los gobiernos a no escatimar esfuerzos para prevenir los embarazos no deseados, a fin de reducir este problema mediante servicios más amplios y mejores de planificación familiar.
El UNFPA subraya que esta es la mejor estrategia, con eficacia comprobada, para disminuir la incidencia de los abortos inducidos y ejemplificó el caso de Europa central y oriental, donde el índice bajó rápidamente tras el establecimiento de información y servicios de planificación familiar, así como por el suministro de anticonceptivos, entonces si funcionó para ellos porque no tratar aquí en nuestro país, también se podria seguir el ejemplo de Estados Unidos, ellos reparten preservativos en las escuelas, porque que eviten que los jovenes tengan relaciones no lo creo, entonces mejor que lo hagan de un modo seguro y que despues no vayan a tener un embarazo no deseado.

En este video nos muestran los diferentes tiempos de gestación en el que los niños son abortados.

http://www.youtube.com/watch?v=uD6iB2MOmkQ

 

comentarios
  1. susybarrios dice:

    EL ABORTO ES UNA DE LAS PRACTICAS MAS ILOGICAS Y ANTIHUMANAS QUE EXISTEN EN EL MUNDO, ES LA VIDA DE UN SEEEEEER NO ES UNA COSA INANIMADA NI NADA POR EL ESTILO! LAS PERSONAS QUE HABLAN QUE HAY ALTAS TAZAS DE MUERTE POR ABORTO DEBERIAN DE MEJOR INFORMAR SOBRE LOS PRESERVATIVOS Y ANTICONCEPTIVOS PARA ASI PODER DISMINUIR LA CANTIDAD DE MUERTES TANTO MATERNAS COMO DE LOS BEBES, PARA ASI YA NO HAYAN BEBES NO DESEADOS!!! ES ALGO INUMANOOOOO

  2. marielosam dice:

    hay una razon por la que las personas abortan , y creo que aunque piensan que el aborto solo dura escazas horas en el quirofano o un momento con la famosa pildora, no se queda en esos momentos , el tormento que te va a provocar el asesinato de un ser inocente te va acompañar toda la vida y si existe una vida mas haya de lo material tambien te va a perseguir el recuerdo de un hijo al que le quitaste la posibilidad de crecer y expresarte lo mucho que te quiere aunque tu no lo hayas querido a el ¡¡¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s